He recopilado unos cuantos trucos para los que usáis gmail. Algunos ya los habíamos comentado antes, otros quizá ya los conozcáis, pero en cualquier caso espero que os sean útiles.
Atajos de teclado: usa las combinaciones de tecla para trabajar más rápido. En la página de ayuda de gmail tienes una lista de los atajos disponibles.
Mejores búsquedas: si aprendemos a usar los operadores de búsqueda de gmail, podremos encontrar mensajes de forma mucho más precisa.
Operadores ocultos: además de estos, hay ciertos operadores sobre etiquetas ‘especiales’ (como ‘recibidos’ o ‘papelera’) que no están en la documentación pero se pueden usar. Google lo explica en inglés, aNieto2K en castellano con abreviaturas.
Traducción de mensajes: desde hace un tiempo, se puede definir cuál es nuestro idioma habitual, para que gmail detecte mensajes escritos en otros idiomas y, si lo deseamos, lo traduzca automáticamente.
Automatiza los mensajes: gmail puede organizar tu correo por ti. Para eso, puedes usar este truco, que combina filtros con una característica curiosa de las direcciones de correo.
Grupos de contactos: podemos agrupar contactos para enviar mensajes a todos sin tener que escribir cada vez su nombre. Aquí explican cómo crear un grupo. Para enviar un mensaje, escribimos el nombre del grupo en la caja de destinatarios y gmail lo sustituirá por la lista de contactos.
Organízate con símbolos: para entender de un vistazo lo que estamos viendo, podemos usar símbolos para distintas cosas en gmail. Añadir símbolos a las etiquetas funciona mejor en Google for Apps que para gmail estándar.
Conviértete en un ninja: Desde Google mismo nos enseñan el camino para convertirnos en un maestro ninja de gmail, avanzando por niveles. 40 trucos para llegar a Jonin.
Úsalo como sistema GTD: la multitud de herramientas que da gmail lo hacen tan flexible que lo podemos convertir en cualquier cosa, incluso como sistema completo de GTD. Si no se te ocurre como, puedes ayudarte de la extensión GTDInbox para Firefox.
Centraliza tu correo: si tienes varias cuentas de correo (trabajo, universidad, personal, etc), puedes centralizarlas en una sola cuenta de gmail para gestionarlas más cómodamente.