Web Worker Daily escribe, en inglés, una reseña de blocs de notas en web, con las que podemos guardar en un mismo sitio retales de información.
Así empezó, hoy hace diez años, el 1 de agosto de 2007, este blog, Du Tudú. Diez años, que se dice rápido pero no pasa tan pronto. El blog nació como un doble experimento. Por un lado, quería poner en orden toda la información que por aquél entonces empezaba a acumular sobre productividad personal en general, y GTD en concreto.
Por otro, pensé que por fin tenía suficiente material para mantener un blog, que además sería de una temática que estaba muy de moda en el mundo anglosajón, pero prácticamente ausente en castellano. Por aquél entonces existían Productividad personal de Estevo Raposo, el más o menos reciente El Canasto de Jeroen Sangers y poco más.
Desde entonces, Du Tudú ha sido el proyecto más constante y largo que he mantenido, y más me ha permitido crecer. Quizá no mucho en volumen, puesto que los números de artículos y visitas no son nada espectaculares. Pero sí he tenido la opción de dejar mi granito de arena en la promoción de la efectividad personal, sobretodo por ser un blog temprano sobre el tema.
El proyecto no ha sido solo la parte escrita. Por el camino quedan también iniciativas en las que he podido participar, como las primeras (y de momento únicas, a pesar del esfuerzo que se hizo por renovar) Jornadas GTD, los distintos Café y Productividad que organizamos dos veces al año junto con Jeroen y Jordi Sánchez, los talleres abiertos, las colaboraciones en otros medios, incluso alguna que otra inocentada ‘distribuída’ 😉
Y por descontado la participación de los demás. Tanto de los que habéis escrito aquí como los que habéis comentado; los que habéis compartido en redes sociales y los que tenéis blogs de los que he aprendido. Y sobre todo los que habéis leído (y estáis leyendo) todos estos años.
En cuanto a lo que viene, «el futuro incierto es, difícil verlo; siempre en movimiento está». Pero lo que es seguro es que seguiré publicando durante un tiempo. Este aniversario además coincide con algunos cambios que lo único que hacen es aumentar mi compromiso con la promoción y la comunicación de la efectividad personal. Estos cambios son proyectos que ya están en marcha, así que espero poder compartirlos en breve con vosotros.
Solo me queda agradecer que me hayáis aguantado todo estos años, y que me permitáis seguir haciendo durante mucho más tiempo más de lo mismo, compartir con vosotros todo aquello que voy aprendiendo y creo que puede ayudar a los demás a ir un paso más allá.
Fotografía de Stephanie McCabe