Hoy Du Tudú cumple dos años. Empecé con el blog como sitio donde volcar lo que iba aprendiendo sobre GTD, algo que un amigo bloguero que también cumple años comentó en cierta ocasión; no me lo he podido quitar de la cabeza desde entonces. Lo que tenía que ser una herramienta finalmente se ha convertido también en una finalidad.
Este año ha sido un año de crecimiento: hay disponible el triple de contenido que hace 12 meses, tenemos el triple de lectores fieles y llega al blog el triple de visitantes.
La cantidad de contenido viene de un nuevo empuje que decidí dar a principio de este año, y aunque eso de por sí atrae sin quererlo a más gente, me gusta pensar que en parte el crecimiento de lectores y visitas se debe a que el contenido es también de más calidad.
También este año, junto con Alex Bergonzini y Lluis Lázaro, hemos lanzado un ‘spinoff’ de nuestros blogs, Compartiendo proyecto. Es un proyecto con mucho potencial pendiente que aún hemos de desarrollar, pero que desde ya espera vuestra participación.
Por otro lado, también ahora tengo el triple de ganas de seguir mejorando durante el próximo año. Las razones son varias:
- La satisfacción de mantener un proyecto durante tanto tiempo me motiva a seguir adelante. No sólo con el blog, sino con muchos otros proyectos.
- El interés por los temas de productividad en castellano es un tema creciente. Hace doce meses eran pocos los blogs activos y de calidad en este ámbito (El canasto, Hábitos vitales y el recién nacido Óptima infinito, por ejemplo). Un año después, siguen apareciendo blogs excelentes, como GTD Bergonzini y Think Wasabi, que demuestran que la cosa no para. Quiero estar presente para contribuir en todo lo que pueda a esta expansión.
- Esto me gusta, ¿qué más necesito? 🙂
Para hacerlo bien, voy a tomarme un descanso durante agosto. Lo único que no voy a hacer estos días será publicar, pero sí mucho otro trabajo en el backstage (como preparar material para cuando esté de vacaciones dentro de bastantes semanas, y otros cambios).
Para vosotros, os he dejado algo de trabajo, un ejercicio práctico. También es un buen momento para releer artículos antiguos que os puedan ser de utilidad. Voy a seguir ‘on line’, así que si queréis podéis seguirme en twitter, seguiré recomendando cosas interesantes que encuentre por la nube.
También os quiero avisar que estaré en el EBE 09, lo recordaré a medida que se acerque la fecha, pero si alguien quiere que nos conozcamos allí, nos podemos poner en contacto. Lo mismo sirve para quien esté en los alrededores de Barcelona estos días.
Volviendo al tema original, quiero cerrar el año agradeciendo a vosotros, los lectores, que me hayáis acompañado durante este año, y deseando que lo sigáis haciendo en este tercer año de Du Tudú. Mil gracias.
Fotografía: Who dressed YOU? por juhansonin