El dilema que se nos plantea es que, aunque limitar el tiempo que pasamos con el email acaba resultándonos beneficiosos, dudamos del impacto que tendrá sobre quienes nos escriban. A nuestros compañeros de trabajo les podemos comentar nuestro nuevo habito; pero ¿qué pasa si no contestamos inmediatamente un email de un cliente? ¿Cómo le hacemos saber que no atenderemos su mensaje, por si es mejor que nos contacte por teléfono?
Los autores de kukoo se deben haber encontrado con este dilema. Kukoo es un servicio que hace precisamente eso, informa a quien nos escriba sobre cuándo vamos a leer su correo.
Para usar kukoo, damos la dirección de email que usaremos (por ejemplo, midireccion@decorreo.com) y ellos automáticamente crean la dirección midireccion@decorreo.com.kukoo.com . Esta es la dirección que tendremos que dar a nuestros contactos a partir de ahora.
Después de esto, nos registramos y añadimos a un horario las horas y días que tenemos previsto leer el correo. Esto es sólo informativo, no nos compromete a leer el correo siempre ni nos prohíbe leerlo fuera de esos horarios.
Cuando alguien nos escriba a la dirección midireccion@decorreo.com.kukoo.com, recibirá un mensaje explicándole cuándo tenemos previsto (según el horario dado) volver a leer el correo, y cuando fue la última vez que lo hicimos. Para esto último, es necesario contestar los mensajes con copia oculta (bcc) a update@kukoo.com (aunque es algo totalmente opcional).
En nuestra página de usuario, además de añadir varias direcciones y reglas para cada una, también tendremos una estadística de recepción de mensajes por día de la semana y hora del día, así podremos cambiar nuestros hábitos de lectura para contestar pronto el máximo de mensajes.
Kukoo es un servicio gratuíto, y al parecer es parte de una aplicación más grande que están preparando.