Hace unas semanas apareció en LifeHacker un truco de motivación usado por el cómico norteamericano Jerry Seinfeld, que por lo que se lee ha tenido gran repercusión (bueno, un consejo de alguien que ha llegado alto siempre es bueno tenerlo en cuenta).
En la historia se cuenta que, al preguntarle sobre qué hacer para ser un buen cómico, contestó que el camino era escribir buenos chistes. Y para conseguir buenos chistes, se tenía que escribir cada día. Entonces añadió su secreto para escribir cada día: él tenía un calendario que en una sola página contenía todo el año a la vista. Lo colgaba en una pared bien visible, e iba marcando los días en los que escribía con un rotulador rojo.
Poco a poco, las cruces que hacía sobre los días iban definiendo una cadena. Entonces, el objetivo era no romper la cadena, es decir, escribir cada día.
El mantener la cadena nos hace ser constantes en nuestro esfuerzo, es mejor dedicar algo de tiempo a diario a nuestro objetivo, que pasar muchas horas una vez a la semana.
Al parecer, este consejo ha calado bastante, y en breve seguiremos hablando de ello.