Memmori es un servicio de captura de notas de voz a través de una llamada, con entrega en un buzón de correo electrónico.
Memmori es un servicio muy sencillo de usar. Durante el registro, se nos facilitará un número de teléfono al que tendremos que llamar. Yo lo he añadido a mi agenda de contactos con un nombre como «aa memmori» para que sea de fácil acceso en mi lista de contactos.
En el mismo registro, hemos de proporcionar una dirección de correo electrónico a la que queramos que lleguen las notas de voz.
A partir de entonces, ya podemos usar el servicio. Lo único que tenemos que hacer es esperar a que algo cruce nuestra mente y lo queramos capturar. En ese momento, llamamos al número de memmori, y dejamos nuestra nota como si se tratara de un buzón de voz. Al acabar la llamada, nos llegará a nuestro correo un mp3 con la nota de voz que hemos creado.
Esta misma función la podemos conseguir con programas de notas de voz para nuestro smartphone, o con el buzón de voz que nos da de serie nuestro operador telefónico. Sin embargo, tiene un par de ventajas:
- Llega directamente a nuestra cuenta de correo. Esto lo hacen algunas centralitas corporativas pero no los buzones de voz de las operadoras. Para procesar los mensajes del buzón, tenemos que llamar para recuperar los mensajes, y supone una bandeja más de entrada que procesar. Además, no todo el mundo tiene activos los buzones de voz. Como memmori envía la nota directamente al correo, podemos procesarla junto con el resto de e-mails. En cuantas menos bandejas de entrada, mejor 🙂
- Funciona como una llamada. Cada vez los teléfonos hacen más cosas sin que tengamos que estar atentos a la pantalla, pero esto aún no es perfecto. Para muchos programas de notas de voz, hemos de desbloquear el teléfono, encender la aplicación, empezar a grabar, etc. Como memmori funciona con una llamada corriente, se puede usar incluso desde el manos libres de un coche, sin tener que prestar atención a la pantalla del teléfono.
- Se integra con otras aplicaciones, de momento con Remember the milk y Evernote. Puede usarlas para guardar allí las notas
Memmori permite enviar 5 notas gratis cada mes. Para notas ilimitadas, el coste es de 1€/mes.