Como ya han anunciado en todas partes, hoy ha salido Google Chrome. En general, nos esperan varias semanas de comentarios al respecto, así que no avanzaremos mucho materal.
Como opinión personal, me ha parecido más rápido, incluso al arrancar, que firefox (comparación algo injusta, por la carga de complementos que éste tiene).
Una de las características que tiene es que integra algo parecido al Prism de Firefox. Se trata de accesos directos a aplicaciones web desde Windows. Esto lo que hace es, además de cargar automáticamente la página que le indiquemos, eliminar la barra de direcciones y de pestañas, ganando espacio y evitando la tentación de procrastinar.
Esto es útil para aplicaciones web que usamos continuamente, como GMail, Google Calendar, MonkeyGTD, etc. También hay que decir que la tecnología que usa Chrome hará que mantener una de estas aplicaciones abiertas no afecte al rendimiento del resto.
Una de las misiones de Google Chrome es aparentemente la de fusionar web y escritorio. Estos enlaces son un paso, ya que si unimos esta característica de disimular el aspecto web de ciertas aplicaciones, con el funcionamiento rápido que tiene el navegador (y futuras opciones, como Google Gears), pronto nos costará distinguir una aplicación nativa de una por web.
Para hacer un enlace directo:
- Nos dirigimos a la aplicación que queramos enlazar.
- Junto a la barra de dirección, hay un icono con forma de folio. Hacemos click ahí y aparecerá un menú.
- Dentro de ese menú, hacemos click sobre «Cre ar accesos directos para aplicaciones…»
- Aparecerá una nueva ventana, escogemos dónde queremos los enlaces (en el escritorio, en el menú inicio, o en la barra de inicio rápido)
Desde ese momento, en la ventana en la que trabajábamos desaparece la barra de direcciones, la de pestañas y la de favoritos, ganando el espacio de las tres barras. Cuando abramos la aplicación desde el enlace, nos aparecerá siempre así.